martes, 5 de enero de 2021

Después de que se haya revelado que posiblemente

Después de que se haya revelado que posiblemente los conjuntos mexicanos regresen a la Copa Libertadores para el año 2022, comenzaron a surgir algunas historias de las participaciones de equipos nacionales en el torneo más prestigiosos de América a nivel de clubes.

El Club América, considerado como uno de los más populares del continente, tuvo grandes actuaciones en la Copa Libertadores, aunque también guardan en su historial uno que otro doloroso fracaso, como lo fue la eliminación en las semifinales de la edición 2000, donde fueron abruptamente eliminados por Boca Juniors.

Aunque aquella serie por el pase a la final terminó con un apretado marcador global de 5-4 a favor del cuadro argentino, el duelo de ida celebrado en la Bombonera fue decisivo, pues los Xeneizes se impusieron por goleada 4-1 al equipo dirigido entonces por Alfredo Tena.

Fabián Estay, ex jugador de las Águilas y protagonista en aquella serie de semifinales, reveló en el programa RedGol, que algunos de sus compañeros sufrieron “pánico escénico” en la famosa casa de Boca Juniors, lo que influyó en aquel estrepitoso marcador en contra.

"Lo voy a decir: a algunos compañeros de América, ya jugadores hechos y todo, les pesó el tema de La Bombonera. En 15 minutos ya nos tenían 2-0, fue el pánico escénico por decirlo de alguna manera".

América logró ponerse 3-0 en el duelo de vuelta celebrado en el Estadio Azteca, pero un gol de Walter Samuel a los 38 minutos liquidó sus esperanzas de avanzar a la final.